jueves, 17 de septiembre de 2015

San Francisco Xavier Estudiantes de Bioquímica piden atención a demandas

Los estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Francisco Xavier marcharon y bloquearon dos calles en el centro de la ciudad ayer, reclamando a las autoridades atención a sus demandas.

La más urgente de sus peticiones tiene que ver con la asignación de recursos para solventar los gastos de la III Olimpiada Deportiva Nacional de las carreras de Farmacia y Bioquímica que se realizará en Sucre del 28 de septiembre al 3 de octubre, dijo el ejecutivo del Centro de Estudiantes, Sergio Vera.

Los estudiantes reclaman la asignación de alrededor de Bs 30.000 de los Bs 3,4 millones que recibe la Universidad para solventar gastos deportivos y culturales, manifestó.

Los alumnos ayer marcharon, cerraron la facultad y bloquearon en las calles Argentina y Dalence durante toda la jornada. Hoy, a las 15:00, habrá una marcha de protesta hasta el edificio central de la Universidad, donde sesionará el Consejo Universitario, añadió.