jueves, 3 de septiembre de 2015

NUEVOS BECARIOS AL JAPÓN

En una cena ofrecida en su residencia de Calacoto, el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, y su esposa, Nanami, despidieron a los nuevos becarios al Japón.

Ellos son Sharon Andrea Romero, Rudy Antonio Salas, Ángel Félix Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Pinto y Magaly Flores. Los cuatro primeros van a la Universidad de Yamagata, y la última a la Universidad Nagoya y Universidad Educación de Aichi.

En la velada también participaron los ex becarios para compartir sus experiencias con los agasajados.

Un ambiente de calidez invadió el salón, gracias a la simpatía de los embajadores Tsubaki, quienes desde que llegaron al país decidieron realizar las reuniones de becarios y ex becarios en la residencia.

Aparte de referirse a la partida de los becarios, el embajador también contó, entre otras cosas, que recientemente tuvo la satisfacción de visitar el Beni, último departamento pendiente por co-nocer. Finalmente, despidió al agregado Cultural Yasushi Kondo, quien culminó su misión en Bolivia, y dio la bienvenida a la sucesora de la sección Cultural de la Embajada, Rumiko Kitao.

El coordinador del Instituto de Investigación de la facultad Técnica de la UMSA, Marco Ruiz, agradeció a la Embajada por el apoyo incondicional en la profesionalización de los estu-diantes bolivianos.

Los nuevos becarios también agradecieron al anfitrión por la grata acogida y la oportunidad de continuar sus estudios en Japón.

El chef Koji Shiraishi se encargó de deleitar los paladares de los comensales con una variedad de platillos nipones.