miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Universidad Tomás Frías, a través de la Facultad de Derecho, integrará parte del proceso de formación a jueces y vocales, informó ayer el decano de esta facultad, Silvestre Iñiguez.
“A partir del primero de octubre, la universidad va a dictar este diplomado destinado a funcionarios del órgano judicial”, dijo.
Tras una reunión con representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional y otros representantes de la justicia, acordaron que docentes que enseñan el Código de Procedimiento Civil y el Código de Familia puedan participar del diplomado destinado a vocales, jueces de la capital y provincias más sus secretarios. “No vamos a instruir porque los jueces y vocales tienen conocimiento, porque si bien es una norma nueva, las instituciones de código civil, del código de familia no ha cambiado, si bien puede ser el modo de actuar, el modo de proceder, sí”, añadió.