miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Esfmea culminará sus clases el 19 de diciembre

Los alumnos de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea) culminarán esta semana de recuperar las clases que fueron suspendidas por el paro de 27 días del mes de julio, informó ayer su directora académica, Cecilia Carreño.
“Los días que estamos reponiendo acá se están haciendo en un turno de la noche, es decir que los estudiantes han estado pasando desde el 7 de agosto hasta este viernes 4 de septiembre estaríamos compensando los días que no hemos trabajado”, explicó.
Estas actividades permiten mantener la fecha de culminación de las actividades académicas para el mes de diciembre, agregó.
“No vamos a ir hasta la gestión 2016, sino mantendríamos el calendario que terminaría el 19 de diciembre”.
Los estudiantes de últimos cursos también reprogramaron sus prácticas.
“Han hecho la compensación de los días que no hemos trabajado y ellos ya están en sus prácticas, han salido hace una semana y ya están en las unidades educativas tanto del área dispersa como acá en la ciudad”, complementó.
Para el 19 de diciembre está programada la fecha de graduación de los nuevos docentes. “El 19 estarían recibiendo su título de licenciados en las diferentes especialidades (…) son 10 especialidades, de las 10 tenemos alrededor de 140 estudiantes que van a egresar”, agregó.