viernes, 4 de septiembre de 2015

Imagen de la UAJMS corrompida por campañas electorales

“La universidad es un basural, que horrible impresión para los que pasan por ahí, y ven la casa de estudios en estas condiciones”, fue la indignada declaración de Elvia Ordoñez, una estudiante universitaria que no es afín a ninguno de los frentes participantes, respecto a lo que siente al ir a pasar clases a diario.
Banderas de tela como de nailon de diferentes colores, puede observarse por un lado y por el otro, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, y así también en el Parque Bolívar.
Los tres candidatos que están habilitados para la elección, tienen similares formas de llegar a los estudiantes, para convencerlos y así obtener un voto que contribuya al crecimiento de los simpatizantes.
Una de las alternativas para captar estudiantes y que los frentes optaron, es el campeonato de futbolines, el cual consiste en jugar gratis, ya que es un sano entretenimiento, más aún si no tiene costo. Igualmente fueron abiertas centros de ocio, donde los estudiantes pueden jugar cartas y otros juegos de azar.
Parecido a un cuaderno recién forrado, de la misma manera se encuentra las paredes de esta casa de estudios superiores, que están totalmente cubiertas por metros y metros de banderas formadas de nylon.
Si bien por fuera viste un amplio vestido multicolor, dentro del campus el panorama es peor, ya que no se respetó ni las jardineras, pareciendo peor que una canasta de comadres en época de carnaval, cañas de medio metro y con nailon, forman una bandera, las que fueron plantadas en todo lugar.
De la misma manera, pancartas gigantes cuelgan desde el inicio del edificio hasta el final, sin duda alguna, el presupuesto es grande para este tipo de propaganda electoral.
Sobre este tema, el delegado de Cambia la U, Fernando Mur, dijo que si bien están realizando campaña electoral, la misma la realizan con recursos “mínimos”, por esa razón, sus premios e incentivos son bombones, lapiceras y cuadernos, negando que realicen fiestas, incentivando al consumo masivo de alcohol. “No tenemos plata como otros frentes, nuestra campaña es sencilla”.
El delegado de Nueva U, Mario Pacello, sobre el mismo tema, dijo que la campaña la realizan con aportes de los docentes y sobre todo, de aquellos que buscan ocupar el Rectorado, dejando claro que no es necesario comprar votos, pues dejarán a los estudiantes tomar la mejor decisión, enfatizando que los que colaboran, lo hacen porque buscan mejorar su futuro. “Lo principal es ganar simpatizantes, enmarcándonos dentro de lo correcto”.
El frente Transformación Universitaria TU, no pudo ser ubicado por Nuevo Sur, ya que los simpatizantes afirmaron no tener conocimiento alguno sobre el tema y prefirieron callar al respeto, argumentando que no están autorizados para dar información.
Lo que sí es una realidad ante los ojos de la sociedad, que mediante fiestas y regalos se pretende obtener un voto, ocasionando que el universitario deje de lado las propuestas, y se enfoque más en lo que recibirá a cambio.