lunes, 7 de septiembre de 2015

Grupo español abre oportunidad de becas de especialización para médicos de Beni y Pando

Con 30 años de experiencia en la formación de profesionales médicos en la etapa de especialización dentro la Residencia Médica, el Grupo CTO es considerado una “universidad multinacional” cuyo mapa de acción abarca desde Madrid y París hasta las principales ciudades latinoamericanas en países como México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia…

Estudiantes de Medicina y profesionales egresados de esta Carrera en los departamentos de Beni y Pando recibirán una Charla Informativa sobre el desarrollo de las Residencias Médicas en países como España, México, Argentina y Chile, en un primer contacto de los académicos de la Amazonia boliviana con el prestigioso Grupo CTO de España, cuyo representante informará además sobre los requisitos y facilidades para la obtención de becas posgrado en universidades europeas mediante la práctica remunerada de la Residencia Médica.

La Charla Informativa estará a cargo del ponente Matías Ibañez Carpena, representante para América Latina del Grupo CTO. La conferencia para Trinidad —co-auspiciada por la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián y el Colegio Médico de este Departamento— se realizará este martes 8 de septiembre a las 17:00 en el Auditorio del Colegio Médico del Beni. El experto español disertará al día siguiente en Cobija, el miércoles 9, también a partir de las 17:00 horas, en el Anfiteatro de la Carrera de Medicina de Universidad Amazónica de Pando (UAP). El ingreso es gratuito.
¿Qué es el Grupo CTO?

La sigla significa “Consigue Tu Objetivo”. Es una organización motivacional y de capacitación profesional creada en España y que se define a sí misma como “un conjunto de empresas que ofrece servicios, productos y cursos de preparación para presentar con éxito el ENARM y el MIR logrando nuestros alumnos las calificaciones más altas en esas pruebas”.

Con 30 años de experiencia en la formación de profesionales médicos en la etapa de especialización dentro la Residencia Médica, se la considera una “universidad multinacional” cuyo mapa de acción abarca desde Madrid y París hasta las principales ciudades latinoamericanas en países como México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia.

En todos estos países el Grupo CTO promueve una intensa actividad académica en coordinación con las universidades locales, capacitando a los egresados de Medicina para acceder al Examen Médico Interno Residente (Examen MIR) y obtener una especialización en España cumpliendo residencia remunerada en hospitales de aquel país. Tiene en su haber el apoyo, en su mapa de países beneficiados, a más de 50.000 médicos que vencieron dicho examen.

En ese contexto el Grupo CTO es un organismo que ofrece servicios de cursos tanto presenciales como virtuales, orientados a brindar una mejor preparación para dicho Examen MIR. Brinda cursos de capacitación y docencia asistencial en las vastas materias médicas como la Anatomía, Ginecología, Cardiología, Oftalmología, Odontología, Cirugía, Enfermería, etcétera, etcétera; produce material bibliográfico de divulgación científica y ofrece servicios informativos con catálogos y manuales sobre hospitales con vacancias de residencia y hospedajes individuales y comunitarios, entre otros aspectos.

Esta organización desarrolló desde el pasado año una intensa actividad académica e informativa en ciudades como Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, La Paz y Sucre.

Los médicos egresados de Trinidad y Cobija que deseen tomar contacto con los representantes del Grupo CTO en Bolivia pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico sede.bolivia@grupocto.com, o llamar a los celulares 70619747 y 60553988.