miércoles, 30 de septiembre de 2015

FUL exige tratar elecciones para instalar Consejo

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) exigió que se trate el tema de las elecciones de rector para que se instale el Consejo Universitario, ayer.

Se convocó a una sesión extraordinaria, pero los estudiantes, pese a estar presentes no ingresaron a la sala y no hubo quórum para llevar adelante la reunión.

El dirigente de la FUL Alejandro Mostajo aseguró que el objetivo del Consejo Extraordinario era validar un incremento del 8.5 por ciento en salarios de los docentes. Aclaró que se debe convocar a un Consejo Ordinario y que el primer punto debe ser el de las elecciones de rector.

El rector interino Juan Villarroel explicó que el Consejo fue convocado por la misma FUL para tratar el tema del presupuesto universitario. Sin embargo, aguardarán la solicitud de los estudiantes, que fue entregada, ayer.

Las autoridades universitarias postergaron la sesión para este jueves 1 de octubre.

SALARIOS Sobre las reposiciones salariales, Villarroel dijo que es un proceso establecido por el Ministerio de Economía. Mostajo negó que el Gobierno obligue a dar aumentos, sino que la nota del Ministerio expresa que esto debe estar sujeto “a la disponibilidad financiera de las universidades”.