domingo, 6 de septiembre de 2015

Evo entrega guardería a universidad pandina

El presidente Evo Morales entregó ayer una moderna guardería infantil a la Universidad Amazónica de Pando (UAP). La obra fue ejecutada con una inversión de más de Bs 4 millones, provenientes del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” para beneficiar a más de 400 estudiantes.

El Mandatario sostuvo que vio de cerca la dificultad de algunas mujeres para continuar sus estudios con sus bebés, por lo que aseguró que es obligación de las autoridades facilitar áreas para los infantes. Exhortó a las madres universitarias a cuidar la infraestructura y continuar sus estudios en sus carreras.

Según datos oficiales, la guardería integral de la UAP tiene una capacidad para albergar a 200 infantes y está dividida por áreas: una para lactantes, que alojará a menores de 6 meses de edad; otra denominada “maternales” para niños de 1 a 3 años, y el área de preescolares, de 3 a 5 años.

Morales destacó que Bolivia avanza en la industrialización, por lo que se necesita profesionales con conocimiento científico.