martes, 29 de septiembre de 2015

Estudiantes de la UPEA retoman movilizaciones por más presupuesto

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) retomaron este martes la movilización callejera por un mayor presupuesto para esa casa de estudios superiores y llegaron hasta el centro de la ciudad de La Paz con esa protesta.

El administrativo Jorge Miranda dijo que los 463 millones con los que cuenta la UPEA están destinados a infraestructura y no se los puede invertir en gasto corriente y que además la universidad tiene un alto índice de ingreso cada año.

Los estudiantes advirtieron que radicalizarán sus medidas y pedirán a las organizaciones sociales de El Alto apoyo, además formarán piquetes de huelga y se crucificarán, en caso de no obtener respuestas.

"Vamos a pedir a las juntas vecinales de El Alto y a las organizaciones sociales que nos apoyen en este pedido (...) vamos a establecer piquetes de huelga y nos vamos a crucificar si es necesario", advirtió otro estudiante de la carrera de Derecho, que no se identificó.