jueves, 3 de septiembre de 2015

En cumbre Iberoamericana Universitarios se reúnen para conocer emprendimientos con uso tecnológico

Una serie de experiencias de emprendimientos con soluciones tecnológicas son compartidas por expertos durante la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Emprendedores que se realiza del 2 al 4 de septiembre en el salón de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Allí participan estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas y Economía de la Fcefa, quienes asimilan los conocimientos de expertos internacionales que llegaron a la ciudad de Oruro para participar de esta actividad organizada por la Federación Universitaria Local (FUL), la UTO y el Centro de Estudiantes de Administración de Empresas.

Entre ellos están Alejandra Salazar (Perú), Ricardo Amador (Nicaragua), Juan Pocaterra (Venezuela) y Carlos Jaramillo e Isaac Casado Bondini (Colombia), quienes comparten sus experiencias con el uso de la tecnología.



FUL

El secretario de Relaciones de la Federación Universitaria Local (FUL), Kevin Peña Escóbar manifestó ayer que es la primera versión de la cumbre, actividad que se pretende realizar todos los años en la UTO.

"La idea es que vayamos generando sinergias (asociaciones) en el ámbito de crear un sistema emprendedor que vaya a desarrollar la ciudad, en el espacio de la extensión universitaria. Queremos desarrollar la inquietud en los jóvenes de Oruro para que sean capaces de generar empresas y a partir de ello emprendimientos propios que aporten a la economía de la ciudad", señaló.



EXPOSITOR

El expositor venezolano, Juan Pocaterra explicó ayer que su objetivo es promover emprendimientos en la región. "Como generación tenemos una responsabilidad y un llamado interno a poder generar nuevas oportunidades de innovar en nuestros mercados, de crecer y generar productos de exportación de altísima calidad en nuestros países. Esa es una de las cosas que estamos buscando hacer en estas conferencias", dijo.

Por otro lado, recomendó a los jóvenes que para hacer un emprendimiento lo primero que se necesita es pasión, amor por lo que uno hace. "Si bien los recursos son necesarios, el aspecto financiero no tiene importancia dentro de todo el contexto. Pero al mismo tiempo, lo primero que tiene que tener un emprendedor es la actitud de poder enfrentar los obstáculos, en vez de ver los problemas, ver soluciones, porque eso es lo primero que un emprendedor hace", señaló.

Añadió que a partir de esa filosofía se emplean herramientas como la pasión por lo que se hace, crear sinergia, es decir trabajar en redes con otros emprendedores y jóvenes que estén en el mismo objetivo.

"Esos dos elementos de la pasión y la capacidad de asociarse, son fundamentales para un emprendimiento, por lo menos en una primera fase y con pocos recursos se puede hacer eso", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario