martes, 29 de septiembre de 2015

De la Facultad de Derecho Universitarios harán prácticas y pasantías en la Fiscalía

Tras la firma del convenio entre representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Fiscalía de Distrito, que se realizó ayer, universitarios de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales podrán realizar prácticas y pasantías en el Ministerio Público.

El convenio señala que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto curso realizarán prácticas laborales en la Fiscalía durante un año, cumpliendo las labores equivalentes a un auxiliar. Asimismo los egresados podrán optar a la modalidad de graduación con la denominación genérica de "pasantías".

Al momento de realizar la firma del documento el rector de la UTO, Carlos Antezana indicó que el convenio busca formar buenos profesionales fortaleciendo la parte práctica, pues si bien los conocimientos se aprenden en el aula es necesario que muestren su potencial incursionando en el campo laboral.

Mencionó también que con este convenio se paliará en algo la debilidad que existe en la UTO, pues muchos universitarios solo son egresados y no alcanzan a titularse, ahora con las pasantías o trabajo dirigido en la Fiscalía existirá más posibilidad de hacerlo.

El fiscal de Distrito, Orlando Riveros sostuvo que este convenio permitirá una cooperación mutua, pues los estudiantes podrán incursionar en el campo laboral y la Fiscalía también se beneficiará con jóvenes estudiantes que ejercerán funciones en la institución.

En tanto, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez manifestó que desde hace dos años se tiene un convenio con la Fiscalía para que los egresados opten a realizar sus pasantías y obtener su título; sin embargo ahora la variante del convenio es que también universitarios de tercero, cuarto y quinto podrán hacer sus prácticas y de esta forma mejorar sus conocimientos.

Agregó que a los estudiantes que realicen prácticas, al finalizar el año se les entregarán un certificado de trabajo, lo cual permitirá tener un primer antecedente.