jueves, 3 de septiembre de 2015

Conflictos en la UAJMS a 6 días de las elecciones

En horas de la mañana se registraron protestas en los predios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) donde un nutrido grupo de estudiantes exigía que el voto sea por orden alfabético y no por facultades, toda vez que según ellos, esto coartaría la libertad de voto y ejercería presión sobre los estudiantes.

Uno de los estudiantes que participaba de las protestas dijo que siempre se realizó las elecciones por orden alfabético y que los docentes buscan presionar de esta manera y direccionar el voto de los estudiantes.
“Estamos en alerta, pidiendo al estamento estudiantil que sean las elecciones por orden alfabético, lo que quieren es aprobar por facultades, pese a las denuncias que hay de amedrentamientos”, explicó.
El vicepresidente del Comité Electoral explicó que se basan en el estatuto, reglamento y la convocatoria a elecciones para hacer esta petición.
“Queremos que lo que se quedó en reuniones pasadas se respete, sabemos que los estudiantes están siendo presionados, hay muchas denuncias verbales y no vamos a permitir eso, no vamos a permitir que el estudiante vote en elecciones presionadas”.
Resaltó que el voto debe ser secreto, y que una elección por facultades coarta la libertad de elección.
La presidenta del Comité Electoral, Sonia Llanos, dijo que el padrón electoral será por facultades, el cual fue publicado en 18 de agosto y que cualquier observación debía ser hecha con anterioridad y no cuatro días antes de las elecciones, ya que no hay el tiempo para hacer ningún cambio.
Hasta el cierre de esta edición los estudiantes no dejaban los predios de la Universidad y exigían los cambios a la forma de votación.