viernes, 4 de septiembre de 2015

Colegio Médico de La Paz pide ser incluido en programas de salud

Anoticiados de la futura construcción de una red de hospitales en el país, el Colegio Médico de La Paz lamentó que no haya sido tomado en cuenta para la planificación de este megaproyecto. Pide al Gobierno ser incluido en el futuro, ya que son los médicos los que verdaderamente conocerían la realidad en el tema salud del país.

En la víspera, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció la inversión de $us 1.624 millones para la implementación de un megaproyecto en el área salud. Esta iniciativa comprende la construcción de cuatro centros de cuarto nivel, 11 hospitales de tercer nivel y 31 de segundo nivel en atención.

"Nosotros queremos apoyar todo lo que se haga en salud, pero creo que el presidente Evo Morales debe presentar un plan a todos los que ver con el sector salud. Nosotros no hemos participado en nada (…) deberían reunirnos para trabajar en conjunto por la población", manifestó a radio Éxito, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El representante criticó que el Gobierno no priorice temas que son importantes en el sector salud, como la adquisición de equipo médico, el mantenimiento adecuado de los aparatos ya existentes y la creación de nuevos ítems.

Finalmente, Larrea solicitó que no se invierta sólo en la infraestructura de los hospitales, sino también en la preparación de los recursos humanos.

"Nosotros no criticamos que se creen fuentes laborales o se creen hospitales, sino que todo debe ser planificado. En este momento, la formación de especialista nos preocupa. No vaya a ser que mañana tengamos un proyecto hecho sin tener la capacidad de manejarlo", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario