jueves, 24 de septiembre de 2015

CIENCIAS DEL DEPORTE EMI abre especialidad en docencia

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) abrió el curso de la especialidad en Docencia Universitaria para las Ciencias del Deporte, en una modalidad 100 por ciento virtual.

El objetivo de la EMI es especializar a los profesionales dedicados a las ciencias del deporte, y sean capaces de gestionar procesos de formación deportiva, de alto rendimiento, de actividad física, de educación y recreación tanto en aulas, como en escenarios deportivos.

El posgraduado podrá liderar el proceso de formación académica en los estudiantes, fungiendo como gestor de procesos de formación deportiva, de planificación del deporte de formación y de alto rendimiento, de la actividad física, salud, educación y recreación.

La especialidad contará con 15 módulos, pero el plan de estudios cuenta con dos diplomados intermedios, el primero en formación deportiva y el segundo en investigación deportiva.

Serán tres áreas en las cuales se trabajarán en la especialidad, la educativo-tecnológico, salud-deporte e investigación.

Esta especialidad está dirigida a profesionales dedicados a la enseñanza y docencia para las ciencias del deporte y actividad física, que tendrá una duración de siete meses.

El costo de la especialidad es de Bs 1.000 para la matrícula y Bs 6.000 para la colegiatura, que puede ser pagada en siete cuotas mensuales de Bs 857,20 o en su defecto se puede pagar el total del curso con un descuento del 8 por ciento.

La carrera debía iniciar este 28 de septiembre; sin embargo, el módulo se abrirá con un cupo mínimo de 25 estudiantes, motivo por el que todavía no se puede anunciar con exactitud el día del inicio de las clases.