jueves, 24 de septiembre de 2015

Autoridades confirman elección de Miss UPEA

El director de Interacción Social, Bienestar Estudiantil y Deportes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Eugenio Huaricalle, informó que mañana se realizará la elección de “Cholita, Ñusta y Miss UPEA 2015-2016”, evento que contará con 105 participantes.

El funcionario dijo que las participantes pertenecen a las 35 carreras de la universidad estatal, por lo cual cada una de ellas escogió a tres jóvenes que participarán del evento.

También indicó “las ñustas servirán para valorizar nuestra cultura del folklore paceño y alteño, las cholitas muestran un personaje arraigado en El Alto, porque aparte de demostrar su belleza, resalta a esa mujer trabajadora y Las mises demuestran que se tiene lindas mujeres modelos en la UPEA”.

El evento será realizado el viernes 25 septiembre en el “Polideportivo Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto, a partir de las 11.00.

Con un desfile por un patio de comidas de El Alto, las participantes mostraron su alegría y su ansiedad por representar a la UPEA, como también su deseo de ser consideradas las más bellas de sus carreras.

La estudiante de Administración de Empresas, Gabriela Ordoñez, dijo que espera tener una buena representación, iniciando la primavera porque se siente orgullosa de representar a su carrera, también agradeció el apoyo de sus compañeros.

Karina Velásquez, representante de la carrera de Comunicación Social, manifestó su alegría de participar en el evento, mostrándose optimista para ganar el concurso, porque se sentía la más hermosa de la universidad pública.

La candidata a Ñusta de la carrera psicología, Mabel Virginia Velasco, expresó su orgullo por estar vestida con su traje de morenada, siendo una danza que es patrimonio cultural de los paceños y alteños.