jueves, 17 de septiembre de 2015

Arce y CEUB acuerdan incremento al presupuesto

El ministro de Economía, Luís Arce, informó que el Gobierno y los principales representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) acordaron anoche incrementar la subvención ordinaria que reciben las universidades públicas del país, para que terminen este año sin problemas financieros.

“Cada año nos reunimos con el sistema universitario para definir las subvenciones, la subvención ordinaria, el incremento para que las universidades puedan funcionar normalmente hasta fin de año, se hizo un trabajo de evaluación individual de cada universidad y se han determinado montos”, informó en rueda de prensa.

La autoridad no precisó el aumento acordado con el CEUB, pero aseguró que fue consensuado con sus representantes.

No obstante, Arce señaló que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue la única que rechazó el aumento ofrecido a su subvención ordinaria, porque sus autoridades insistieron en pedir 15 millones de bolivianos adicionales, cuyo monto -dijo- sobrepasa lo que necesita para cubrir algún posible déficit financiero.

Arce explicó que ofrecieron 5,9 millones de bolivianos adicionales a la UPEA para que cierre este año sin problemas financieros.

“Estamos muy preocupados porque el pedido de la UPEA no se puede alcanzar, es una solicitud de mucho dinero, son 15 millones de bolivianos cuando sólo necesitan 5,9 millones de bolivianos”, enfatizó.