jueves, 3 de septiembre de 2015

50 médicos viajarán becados a Cuba

En un acto que se desarrolló ayer en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales despidió a 50 médicos que en las próximas horas viajarán a Cuba para estudiar 10 distintas especialidades de alta complejidad.

El mandatario elogió a los 50 galenos que obtuvieron las becas de un total de 800 aspirantes y les pidió que retornen al país, dentro de seis años máximo, para colaborar con la población.

"Mi respeto y admiración por su conocimiento, por su compromiso con la vida, con Bolivia y es un justo reconocimiento está especialización, está beca del Estado boliviano", manifestó.

El mandatario recordó que hasta la fecha más de 6.000 médicos bolivianos se formaron en Cuba con conciencia social y pidió al nuevo contingente de galenos que dé un buen ejemplo con educación y disciplina.

El mandatario les dijo a los galenos becados que a su retorno de Cuba tendrán trabajo asegurado.

INVERSIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES. En el mismo acto, Morales anunció la inversión de más de 1.624 millones de dólares para la construcción de 31 hospitales de segundo nivel, 11 policlínicos de tercer nivel y cuatro institutos especializados de cuarto, en todo el país, hasta 2017.

"El año 2017 queremos completar con dos hospitales de cuarto nivel, el Instituto de Cardiología en Tarija, cuyo costo será de 152 millones de dólares, y el Instituto de Neurología, en Santa Cruz, con una inversión de 242 millones de dólares".

La inversión en la construcción de los hospitales de cuarto nivel será de 600 millones de dólares.