miércoles, 26 de agosto de 2015

UTO Habrá segunda vuelta para elegir decano de "Economía"

Habrá segunda vuelta para elegir decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), puesto que ayer ninguno de los dos frentes, Mi Facu, liderado por Carlos Bernal y Cima (Compromiso Institucional y de Mejoramiento Académico) dirigido por Niver Montes, lograron obtener mayoría absoluta en ambos estamentos.

El presidente del Tribunal Electoral Universitario, Esteban Mollo manifestó que ninguno de los frentes logró obtener mayoría absoluta en ambos estamentos. De acuerdo a los resultados el frente Mi Facu en estudiantes obtuvo 53,99% y CIMA 44,56%, blancos 1,68%; y en el estamento docente, Mi Facu tuvo 50%, CIMA 43,18% y blancos 6%.

Señaló que tras estos resultados se debe proceder a una segunda vuelta, sin embargo aún no se estableció la fecha, hoy se definirá en sesión extraordinaria.

Mencionó que en cuanto a la elección para director de Carrera de Administración, el frente Mi Facu a la cabeza de Gonzalo Gumucio ganó por mayoría absoluta en los dos estamentos.

Indicó que el desarrollo de las elecciones fue normal a excepción que se retrasó el inicio porque un grupo de estudiantes tomó la facultad, sin embargo este problema fue resuelto y las elecciones empezaron a las 12:00 horas y concluyeron a las 20:00 horas.

TOMA

Uno de los estudiantes que guardó su identidad, relató que la toma de la facultad se hizo como una forma de protesta porque el centro de estudiantes que ganó las elecciones la pasada semana no fue acreditado por el consejo universitario.

Señaló que las elecciones de estudiantes se realizaron con transparencia, tal como informó el Tribunal Electoral Universitario, pero el otro frente pidió que se vuelva a realizar las elecciones porque en las unidades desconcentradas de Sabaya y Challapata no votaron.

Explicó que se informó a todas las unidades desconcentradas de las elecciones pero no asistieron.