viernes, 21 de agosto de 2015

UTO En el aniversario 23 Spectrolab resaltó la calidad de sus servicios

La Unidad Descentralizada y Autosostenible de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Spectrolab resaltó durante la celebración de su aniversario 23, la calidad de sus servicios que le permitió acreditarse a nivel nacional y recibir premios en el interior y exterior del país.

El homenaje se realizó en la sala de sesiones del Consejo Universitario minutos después de las 11:00 horas, en presencia de todos los trabajadores de este laboratorio especializado y el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Durante la ceremonia la gerente de Spectrolab, Rosario Mena de Bascopé, hizo entrega al rector, los premios conseguidos durante la presente gestión.

El primero, fue el premio a la empresa boliviana del año 2015 otorgado por Latin American Quality Institute de Panamá. El trofeo se recibió el 29 de mayo en Santa Cruz, donde se reconoció la labor de 60 empresas de todo el país.

El segundo premio, fue otorgado por Business Management Awards 2015. La ceremonia de entrega se efectuó en las Bahamas, el 22 de mayo de esta gestión.

Finalmente, Spectrolab fue reconocida por su trayectoria y mejora continua como laboratorio acreditado por la Dirección Técnica de Acreditación de Bolivia el 9 de junio reciente. La entrega de ese reconocimiento se realizó en La Paz y el laboratorio de la UTO estuvo dentro de las siete empresas más antiguas del país que consiguieron y mantienen su acreditación.

DISCURSOS

El acto de homenaje a los 23 años de Spectrolab se caracterizó por los discursos. Bascopé manifestó que si bien la creación se dio el 19 de agosto de 1992, el laboratorio funciona desde 1986, cuando solo se hacía servicios para la carrera de Ingeniería Metalúrgica.

"A partir de 1992 hemos empezado como un laboratorio de servicio. En un principio fue muy difícil porque nadie nos conocía como laboratorio. Lo principal es el servicio al cliente nunca o muy rara vez hemos rechazado una muestra, al cliente siempre dijimos que podemos hacer", señaló.

Resaltó que los marcos de análisis se fueron ampliando, primero se empezó con minerales y posteriormente se inclinaron al medioambiente. La acreditación nacional fue conseguida en el 2008.

"Somos el único laboratorio a nivel nacional que tenemos dos acreditaciones y más aún en el sistema universitario, somos los pioneros en tener dos acreditaciones lo que nos ha fortificado y ha hecho que nuestro laboratorio sea reconocido a nivel internacional", afirmó.

Por su parte, el rector de la UTO además de felicitar a los trabajadores por el sacrificio y compromiso que ponen en el engrandecimiento de Spectrolab, indicó que está en marcha un proyecto para la creación de una unidad descentralizada y autosostenible para el control de calidad de los materiales.