miércoles, 5 de agosto de 2015

USIP ofrece varios y novedosos programas de postgrado

La Escuela de Postgrado de la Universidad Simón I. Patiño (USIP) tiene actualmente dos sistemas de programas de formación, uno continúo, que se dicta periódicamente de acuerdo a requerimiento y tienen una duración de 1 a 5 días, al final de los cuales la universidad otorga a los participantes un certificado avalado por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, están los diplomados que se programan de acuerdo a requerimiento de varias instituciones. Uno de los diplomados lanzados para este año es en Gestión en Negocios Internacionales que tiene un enfoque relacionado al intercambio de productos, tanto de importación como de exportación. Este curso tiene un plus, la enseñanza del idioma mandarín para que se pueda realizar el intercambio comercial con China. Durante los cuatro meses del diplomado, se imparte la enseñanza de este idioma, para los participantes puedan tener la facilidad y posibilidad de comunicarse y realizar un intercambio comercial con los empresarios o productores de China, explicó el director de la Escuela de Postgrado, Erick Fernández.

Otro de los diplomados, detalló, es en Educación Superior, que este segundo semestre se impartirá por segunda vez, en el que los participantes manejarán las plataformas virtuales para que puedan implementar estas nuevas tecnologías en la educación. El curso tiene una duración de cuatro meses y se están utilizando diferentes técnicas para poder unir la educación clásica y la moderna, es decir, las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) orientadas a la educación superior.

El tercer diplomado es en Derecho Notarial, dijo Fernández, este curso se programó en respuesta a la necesidad del mercado actual, ante la aprobación de nuevas leyes en este campo, y en coordinación con profesionales entendidos en la materia, de manera que los profesionales del área se puedan actualizar y puedan aplicar la nueva normativa notarial.

Además de estos diplomados, la USIP tiene como oferta tres cursos académicos de especialización, que se han convertido en el fuerte de la universidad, "gracias al equipamiento de sus instalaciones", destacó Fernández.

Una de ellas, es la Academia WEG, que se desarrolla en convenio con esa industria brasileña. Es un centro de entrenamiento WEG, el único autorizado para capacitar en el uso de la tecnología de la empresa más grande en fabricación de motores eléctricos.

Por lo que los estudiantes desarrollan habilidades de diseño e implementación de estos sistemas. Esta academia tiene duración de un año y da titulación doble, una conferida por la industria brasileña y otra una certificación expedida por la universidad con el aval del Ministerio de Educación.

Por otra parte, dijo que está la Academia Microsoft en el que se proporcionan las herramientas para ofrecer un currículum en tecnologías de información de clase mundial, desde cursos de computación básica hasta programación de alto nivel, a través de recursos online avanzados.

Finalmente, está la Academia Cisco que proporciona a los estudiantes la certificación más reconocida a nivel mundial en redes digitales.

Fernández preciso que todos los cursos, en cuanto a horarios y costos, están adecuados a los requerimientos de los diferentes sectores de profesionales y estudiantes. Existen diversos planes de pago.