miércoles, 5 de agosto de 2015

Unifranz lanza 5 novedosos diplomados

La formación que asegura la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) en todos sus cursos de postgrado es la aplicabilidad en la práctica de los contenidos teóricos que se imparten.

Para este segundo semestre del año, la Unifranz tiene programados cinco diplomados, tres que se iniciarán en agosto y dos en septiembre próximo.

El primer diplomado es en Educación Superior; el segundo, en Marketing de Última Generación; y el tercero, en Gestión de Inversión Pública para Municipios y Gobernaciones. Los otros dos diplomados iniciarán en septiembre, uno es en Atención al Cliente, Gestión Empresarial y Talento Humano y el otro en el nuevo Código Procesal Civil.

Todos estos diplomados tienen una duración de 3 a 4 meses, dependiendo del contenido de los módulos.

Este año es la primera gestión que la Unifranz oferta cursos postgrado en Cochabamba, en febrero pasado lanzó tres, los que tuvieron mucha aceptación, y para este segundo semestre tiene cinco.

Entre los diplomados que ya se desarrollaron esta uno en Educación Superior, el segundo en Nuevo Código Civil, el mismo que contó, como docentes, con la participación de abogados reconocidos del país y de vocales del Tribunal de Justicia de Sucre, también estuvo Gonzalo Castellanos, reconocido jurista, autor de varios libros quién llegó de la ciudad de Tarija exclusivamente para el diplomado.

El tercer diplomado fue en Gerencia Estratégica Hotelera que contó la participación del presidente de la Cámara Hotelera de Bolivia, como docente.

"Todos nuestros diplomados se caracterizan porque tienen una aplicabilidad práctica de los contenidos, porque lo que busca ahora el profesional es utilizar todas las herramientas teóricas que adquiere en el diplomado, en la práctica. Por ejemplo, en la primera versión del diplomado en Educación Superior, que enfatizó en las TIC (Tecnologías en Información y Comunicación), se realizaron clases prácticas donde el diplomante, por ejemplo, aprendió desde cómo abrir un blog”, destacó la directora de Postgrado de la Unifranz, Cristina Olivares.

Señaló que cada uno de los temas de los diplomados se ha programado, respondiendo sobre todo a las necesidades del mercado laboral, es el caso del diplomado en Educación Superior, que es el más requerido, en el que se hace énfasis en las TIC, pero sin descuidar el enfoque por las competencias, de manera que el estudiante también adquiera las herramientas que le introduzcan a las nuevas tecnologías.

El requisito básico para inscribirse en los diplomados es tener título académico a nivel de Licenciatura y llevar los formularios correspondientes.

Para facilitar la participación de los profesionales en los cursos, Olivares informó que los horarios son en la noche, todos los días, a partir de las 19:00 hasta las 22:00, y los fines de semana (sábado). La Unifranz, asimismo, cuenta con diferentes planes de pago y descuentos (institucional, grupos y otros) para el pago de los cursos, cuyos costos están entre 3.200 y 6.000 bolivianos, dependiente de los módulos.

Olivares, por otra parte, señaló que otro factor que diferencian las propuestas de Unifranz de otras, son los docentes que imparten los cursos, ya que tienen amplia experiencia en el área y pueden trasmitir esos conocimientos, además, están cualificados en cuanto a didáctica, para enseñar en aula. Todos los cursos de postgrado se desarrollan en el campus principal de la universidad, que está ubicado en la calle Villarroel y Portales. El teléfono para cualquier consulta es el 4799059 Int.: 4053. Skype: cristina29041 Email: crisolivares@unifranz.edu.bo o Web: www.unifranz.edu.bo.