miércoles, 26 de agosto de 2015

Unicen reproduce lo mejor que tiene Mafalda

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, Unicen, exponen una serie de cuadros que rescatan las historietas más representativas de Mafalda, en homenaje a su creador Quino.

La exposición comenzó el lunes 24 y continuará abierta, de 9:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, hasta el viernes.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, realizó la primera tira cómica de Mafalda en 1964. Dotó a esta niña de una visión crítica, progresista y fundamentada de la sociedad. A través de su trabajo, este humorista opinó “el mundo está enfermo”, la naturaleza inocente y humanista de Mafalda la hacen querer ayudarlo.

La exposición “El mundo de Mafalda” es en instalaciones de la Unicen, de la calle Santiváñez, como parte de la Segunda Feria de la Lectura. Las historietas representadas en cuadros fueron elaboradas por estudiantes que trabajaron por semanas para rescatar las frases más emblemáticas de la obra de Quino.

La coordinadora del proyecto, Elizabeth Quevedo afirmó que el propósito de esta iniciativa es que la gente lea a Mafalda y se vaya con algo que despierte su consciencia crítica, que los ayude a ver el mundo a través de Mafalda que refleja mucha preocupación por la humanidad.

Mafalda interpela a la vida, al mundo y a la filosofía, describe Quevedo.