sábado, 8 de agosto de 2015

UMSS Se enfrentan en asamblea de Economía

Una asamblea estudiantil que se cumplió ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) terminó en enfrentamientos.

Cerca del mediodía, el grupo Meta 5 resolvió dar validez a las clases desarrolladas en espacios alternativos, debido al paro estudiantil en rechazo a la titularización de docentes extraordinarios sin examen de competencia.

Sin embargo, el grupo Vanguardia, afín a la Federación Universitaria Local (FUL), rechazó la determinación. En vista de que Meta 5 tenía más adeptos, entre todos expulsaron a los disidentes.

Minutos después, Vanguardia se reforzó y agredió a Meta 5 con petardos, puños, palos y demás. Asimismo destrozaron el centro de estudiantes de esa facultad.

Los enfrentamientos estudiantiles se prolongaron durante varios minutos, hasta que Meta 5 decidió postergar la asamblea para la tarde de ese mismo día y en otro espacio, la Facultad de Medicina.

HERIDOS Respecto a los dos heridos del último enfrentamiento, se sabe que Dante Gutiérrez (34) ayer salió de terapia intensiva del Viedma, mientras que Jhon Copaga (24) aún está en coma inducido.