jueves, 6 de agosto de 2015

UMSS Primer semestre culminará en septiembre y el segundo en 2016

La Dirección de Planificación Académica (DPA), en coordinación con decanos y directores académicos de las diferentes facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), revalidaron ayer un calendario académico que establece que el primer semestre de la gestión 2015 culmina el 18 de septiembre, mientras que el segundo en febrero de 2016.

La responsable de la DPA, Elena Ferrufino, explicó que ya existe un calendario académico reprogramado, cuya oficialización se dio cuando se restablecieron clases en sitios alternativos al campus principal de la UMSS.

Ahí se especifica que las clases del primer semestre de 2015 iniciaron el pasado primero de julio y culminarán el 18 de septiembre. Detalla las fechas de parciales y exámenes de mesa.

Ferrufino acotó que no habrán módulos de invierno ni verano, solo un receso de dos semanas, entre semestre y semestre (del 18 de septiembre al primero de octubre) que servirá, si las facultades lo determinan, para incluir a estudiantes que pararon y no asistieron a clases en áreas externas.

Aclaró que de ninguna manera se empezará el semestre de cero, sino que se evaluará la situación de cada estudiante de forma individualizada.