sábado, 8 de agosto de 2015

UMSS: embolia cerebral agrava salud de estudiante

Una valoración neurológica determinó que una embolia cerebral comenzó a poner en riesgo la vida del estudiante John Copaga, herido en la cabeza por el impacto de una granada de gas en medio de disturbios registrados en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informó la abogada de la familia del paciente, Marisol Aguilar.

"El paciente ha sufrido una embolia cerebral, que para la edad del paciente de 24 años es muy delicada (...). Está corriendo en riesgo la vida de Jhon", aseveró, tras la finalización del diagnóstico efectuado en el Hospital del Seguro Universitario.

Según Aguilar, la valoración médica fue realizada en esta jornada por un neurocirujano del Hospital Viedma, René García, y estableció además que el lado izquierdo del cerebro de Copaga comenzó a dejar de tener actividad porque no recibe irrigación de sangre.

"El médico estableció que la obstrucción (del paso de sangre) es causada por la embolia y estaría afectando el habla y la capacidad de calcular del paciente, entre otras secuelas serias", señaló.

Por su lado, el padre del estudiante, Néstor Copaga, imploró que las autoridades de la UMSS y del Gobierno central ayuden a contactar a médicos especialistas nacionales o extranjeros para que intervengan en el caso y ayuden a salvar la vida de su hijo.

"Nosotros pedimos por favor que vengan y nos ayuden a sacar al exterior a mi hijo, si es posible, para que así pueda sanarse ya nomás. Quiero que me entreguen vivo a mi hijo", manifestó.

El estudiante Jhon Copaga fue herido en la cabeza por el impacto de una granada de gas disparada por un policía luego de un enfrentamiento de dos bandos de universitarios por el control del campus central de la UMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario