lunes, 17 de agosto de 2015

UMSS Anuncian Querella contra el comandante de la policía

El abogado de la Federación Universitaria Local, Jimmy Chávez, anunció que ya se tiene lista la querella en contra del comandante y subcomandante de la Policía porque habrían instruido el disparo de una cápsula de gas lacrimógeno contra el dirigente universitario Jhon Copaga, durante el conflicto por la titularización sin examen de los docentes de la Universidad Mayor de San Simón.

Anunció que hoy por la tarde se hará entrega del documento de denuncia ante la Fiscalía exigiendo una investigación al coronel Luis Aguilar (comandante) y Marco Montesinos (subcomandante) como autores intelectuales del delito de tentativa de homicidio.

“Tenemos las declaraciones del policía que está acusado de disparar y lo que queremos es llegar a la verdad de los hechos”, manifestó.

El pasado viernes, el cabo Jhonny Salazar Gonzales fue enviado a la cárcel de San Pablo de Quillacollo con detención preventiva acusado de ser el autor del disparo del proyectil de gas. En su declaración explicó que seguía órdenes superiores, que eran dadas mediante radio.

Por su parte, el comandante de la Policía negó las acusaciones. “Donde se puede concebir que alguien ordene a un policía herir a otra persona. Nuestra misión es mantener la paz y tranquilidad”, manifestó.