miércoles, 26 de agosto de 2015

UMSS Alemania dona máquina escardadora de lana a universitarios

Una máquina escardadora para lana de oveja, llama y alpaca, valorada en un millón de dólares, fue entregada a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por la Universidad de Bonn, Alemania Federal, informó ayer el vicerrector, Juan Villarroel.

La máquina permitirá seleccionar la fibra de la lana de oveja, alpaca, llama e incluso el pelo que tiene el conejo de castilla, explicó la autoridad.

La moderna escardadora será emplazada en la Facultad de Agronomía, en la zona de Valle Hermoso y permitirá a la universidad prestar servicios a la población que así lo requiera.

“De antemano, los productores serán la población meta a la que esperamos llegar con más fuerza”, declaró Villarroel.

Para que la máquina pueda operar, serán habilitados ambientes especiales en la facultad porque el equipo que llegó es gigantesco.