lunes, 17 de agosto de 2015

UATF tiene otra modalidad de exámenes para alumnos

La Universidad Autónoma Tomás Frías aplica los exámenes de mesa para que los estudiantes que no logren pasar las pruebas puedan tener otra oportunidad para avanzar en sus carreras y reducir la permanencia estudiantil, informó el vicerrector, Pedro López.
“Esta otra modalidad es una oportunidad que se les está dando a los estudiantes de que en función a sus potencialidades puedan someterse a un examen en una modalidad de evaluación de una determinada materia, esta es una evaluación al producto, no al proceso”, explicó.
De este modo, los estudiantes pueden programar sus exámenes en materias teóricas para que puedan demostrar sus conocimientos y pasar la materia.
Los estudiantes programaron sus exámenes para concluir el primer semestre de manera regular. Se tuvo que reformular el calendario académico para no postergar actividades académicas.
López informó que hoy comienza el segundo semestre de esta gestión, mientras que las carreras anualizadas desarrollar sus actividades de manera regular tras el paro cívico.
Esta semana se efectuarán las tareas administrativas de regularización de trámites.