jueves, 27 de agosto de 2015

UATF tiene nuevo examen de ingreso para algunas carreras

La Universidad Autónoma Tomás Frías aplicará la segunda Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para los estudiantes que quieran acceder a las carreras de Economía, Estadística, Ingeniería de Desarrollo Rural, Matemática, Ingeniería Geológica, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Informática, Construcciones Civiles, Ingeniería Agronómica, Física, Facultad de Tecnología, Ingeniería Agroindustrial, informó ayer la directora de Servicios Académicos, Teresa Jiménez.
“Queremos comunicar a los estudiantes bachilleres que quieren inscribirse nuevamente o no han tenido la oportunidad de hacerlo en la primera PSA (…) y en vista al requerimiento de algunos estudiantes que quieren ingresar a la universidad se comunica a los estudiantes que se ha programado la segunda PSA para este viernes 28, la apertura del sistema está en vigencia”, dijo.
Hasta hoy en la tarde, los postulantes pueden llenar el formulario de inscripción visitando la página de internet www.uatf.edu.bo para que confirmen su preinscripción, añadió.
Las carreras que solicitaron esta segunda prueba tienen cupos disponibles y buscan contar con más estudiantes.
Pueden postular, incluso los estudiantes que no lograron resultados positivos en la primera prueba de suficiencia académica pueden volver a presentarse para buscar su profesionalización en esta casa de estudios superiores.

ANTECEDENTE
En la primera prueba de suficiencia académica, cerca del 50 por ciento de los más de 900 postulantes lograron acceder a cursar sus estudios en esta universidad, complementó Jiménez. “Eran aproximadamente 900 los estudiantes que se han postulado ha ido llegado los resultados de cada una de las carreras (…) podemos hablar del 50 por ciento”, añadió.
Lamentó que los estudiantes aún presenten deficiencias a la hora de resolver las pruebas de selección para estudiar alguna carrera.
“Lamentablemente seguimos advirtiendo la deficiente formación en los bachilleres, se advierte esto en los exámenes de ingreso, ojalá podamos en esta gestión coordinar con educación secundaria y establecer acuerdos para mejorar esta formación de los estudiantes”, argumentó. Los cursos preuniversitarios están orientados a este tipo de preparación, añadió.

El segundo semestre está en marcha

En esta segunda semana del segundo semestre las actividades son regulares en las carreras semestralizadas y en las anualizadas continúan con la programación académica, informó ayer Teresa Jiménez.
“Ya estamos en la segunda semana, se están realizando la mesa de examen, como otra opción para poder recuperar algunas asignaturas. Ya estamos regularizando las actividades”, dijo.
El mes de julio, la Universidad tenía programado su receso de medio año, que transcurrió en pleno paro cívico.
Las actividades administrativas de regularización de inscripciones y matriculación se cumplieron la semana pasada.