viernes, 28 de agosto de 2015

UATF aplica 2º examen a casi 150 postulantes

La Universidad Autónoma Tomás Frías aplica hoy la segunda prueba de suficiencia académica que cuenta con aproximadamente 150 postulantes a algunas carreras semestralizadas que buscan contar con más nuevos alumnos, informó ayer el coordinador académico, Marco Soza.
Las pruebas que se rinden son para las carreras de Economía, Estadística, Ingeniería de Desarrollo Rural, Matemática, Ingeniería Geológica, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Informática, Construcciones Civiles, Ingeniería Agronómica, Física, Facultad de Tecnología e Ingeniería Agroindustrial.
“Ya está preparada todo lo que implica la logística para la presentación de la segunda prueba de suficiencia académica en todas aquellas carreras que han determinado tal extremo. Ya hemos pasado la instrucción para que se tomen los exámenes a partir de las ocho de la mañana”, explicó.
Las recomendaciones generales son las mismas a las de la primera prueba. Por ejemplo, la prohibición de portar mochilas y teléfonos celulares.
“Hay algunos elementos específicos que deben llevar los estudiantes y eso tienen que consultar en cada carrera, porque hay carreras que permiten, por ejemplo, el uso de calculadora y otros no. Lo que está prohibido en términos generales para todas las unidades académicas es el tener celulares y mochilas”, argumentó.
Los resultados estarán disponibles en distintos horarios, dependiendo de la cantidad de estudiantes que se hayan postulado en las distintas carreras semestralizadas.

NUEVOS
Los nuevos estudiantes que lograron acceder a cursar las carreras por modalidades especiales como excelencia deportiva, excelencia académica, entre otras ya regularizaron su inscripción en las carreras que tenían cupos disponibles para este fin. La Universidad efectúa a inicio de año una prueba de suficiencia académica para todas las carreras, anualizadas y semestralizadas.
Pero, las carreras semestralizadas tienen esta prueba al inicio de cada semestre para recibir a nuevos alumnos.