miércoles, 19 de agosto de 2015

San Francisco Xavier Carreras técnicas analizan habilitar examen de ingreso

Hasta septiembre tienen plazo las carreras técnicas de la Universidad San Francisco Xavier para decidir si optan por el examen de ingreso para admitir nuevos alumnos en la gestión 2016.

Así informó el vicerrector Walter Arízaga, al manifestar que en los últimos tiempos los alumnos de las carreras técnicas que quisieron continuar sus estudios a nivel de licenciatura tuvieron problemas para la convalidación de las materias más fuertes como matemáticas y física, por ejemplo.

Por otra parte, en los últimos años la presencia de alumnos para estudiar las carreras técnicas fue creciendo a tal punto que las plazas ofertadas nunca fueron suficientes. El ingreso a las carreras técnicas es libre.

A inicios de la presente gestión ya se hablaba de la posibilidad de habilitar un examen para recibir alumnos.