viernes, 28 de agosto de 2015

Rector de la UTO inspeccionó la obra Edificio de Enfermería tiene avance del 24% y costará Bs. 8,1 millones

La construcción del edificio de la Carrera de Enfermería dependiente de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tiene un avance del 24 por ciento (%) y la obra costará en total 8,1 millones de bolivianos.

Ayer, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana García realizó una inspección al lugar ubicado en la zona Oeste, barrio San José y observó que los trabajadores realizaban el vaciado de cemento en una columna de una de las plantas.

"Esta obra tiene el afán de cubrir las necesidad de la carrera de Enfermería. Desde su creación que es un poco más de diez años, esta carrera ha estado cobijada en Medicina. Se aprobó el proyecto y se inició en febrero de esta gestión. Su conclusión está prevista para la gestión 2017 entre mayo y junio", aseguró.

Afirmó que el costo de la obra es de 8,1 millones de bolivianos ejecutados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La empresa que está a cargo de la edificación es la Constructora y Consultora Acis SRL. La supervisión está a cargo de la ingeniera Patricia Cano. El avance físico es del 24%, al igual que el avance económico.

"Tenemos un cronograma de desembolsos para cada gestión y vamos controlando el avance físico con el económico que deberían ir en forma paralela", afirmó.

El edificio tendrá oficinas para los docentes, laboratorios de reanimación, área de curaciones, preparación de camas, simulaciones. Así como aulas para los estudiantes, un auditórium con capacidad para 100 personas, una biblioteca, un comedor, una cafetería y baños.

La autoridad universitaria dijo que es un edificio funcional y distribuido de acuerdo a los requerimientos de la carrera.

"Va a ayudar bastante a la carrera de Enfermería y también va a ser una imagen que tiene que ir al camino a la evaluación y a la acreditación de esta carrera, porque ese es el objetivo. Tiene que llegar a evaluarse y acreditarse.

El acreditarse no significa tener un certificado más, sino que deben seguir trabajando para una evaluación permanente", señaló.