martes, 18 de agosto de 2015

No hubo prueba para aspirantes a maestrías

El examen para los maestros postulantes a los cursos de maestría que oferta la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre no se tomó el domingo, debido a problemas de “orden técnico y logístico”.

De acuerdo con el cronograma que se había elaborado para la admisión de profesores postulantes a los cursos de maestría, el examen se debió realizar el domingo; y de martes a domingo la inscripción de los maestros admitidos.

En un comunicado que publicó el Ministerio de Educación a través de la Universidad Pedagógica se informó que el examen para la oferta académica de postgrado se postergó por “motivos de orden técnico y logístico” hasta nueva fecha.

En todo el país se registraron más de 7.000 profesores para acceder a las maestrías de Educación Intercultural, Matemática para secundaria, Física Química para secundaria, Ciencias Naturales para primaria y Políticas de Formación Docente. En Chuquisaca, los postulantes alcanza a un total de 350.

El costo del curso es de Bs 21.000, pero como hay financiamiento del Ministerio de Educación, el maestro sólo deberá cancelar Bs 10.000.