lunes, 24 de agosto de 2015

La Paz, sede del Congreso Panamericano del Colegio Internacional de Cirujanos

La ciudad de La Paz será sede del XXV Congreso Panamericano del Colegio Internacional de Cirujanos en 2017. La realización de este encuentro de trascendencia internacional será posible a las gestiones realizadas por la delegación boliviana que participó en el XXIV Congreso de este sector profesional.

De acuerdo al informe proporcionado por Julio César Paredes, uno de los integrantes de la delegación nacional en este congreso, realizado en Ciudad del Este (Paraguay), la disputa por realizar este encuentro internacional la ganó La Paz, frente a otras postulaciones.

La delegación de cirujanos Bolivia estuvo integrada por cuatro profesionales invitados.

El Colegio Internacional de Cirujanos-Sección Bolivia es una organización selecta de médicos cirujanos, dedicados específicamente a las especialidades quirúrgicas.

Esta organización nacional tiene una antigüedad de más de 60 años, y en este período fue sede de su congreso solo en una oportunidad.

Un congreso de cirugía de esta envergadura pondrá a prueba el nivel en que se desarrolla la cirugía en nuestro país y sobre todo recibirá la visita de más de 50 cirujanos renombrados del mundo, como ocurrió hace pocos días en Ciudad del Este.

A su retorno del Paraguay, los profesionales bolivianos expresaron su satisfacción por tener la posibilidad de organizar este magno Congreso Médico que atrae a más de 500 cirujanos del mundo.