lunes, 31 de agosto de 2015

IX Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación

Docentes y estudiantes de 13 universidades de Bolivia participarán del IX Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación, que se realizará entre el 2 y 4 de septiembre, en la ciudad de Sucre.
Isaac Reque, director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (UMRPSFXCH), informó que las comisiones lograron realizar un trabajo coordinado, por lo que esta actividad académica se encuentra completamente consolidada y garantizada.
En ese marco, aseguró que 13 de las 15 carreras de Comunicación Social, pertenecientes a las unidades académicas del Sistema Universitario, confirmaron su participación
Reque explicó que parte de los estudiantes inscritos no sólo asistirán a las conferencias magistrales, sino que participarán como expositores en la XVIII Jornada Nacional de Jóvenes Investigadores, actividad que se realizará el 2 de septiembre, oportunidad en la que presentarán trabajos de en distintas áreas de la comunicación, de acuerdo con la convocatoria.
“Es un esfuerzo conjunto de los miembros de cada una de las comisiones conformada por docentes y estudiantes de la Carrera”, agregó.
Por La Paz participarán las delegaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) y la Universidad Pública de El Alto (Upea); por Cochabamba la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la regional UCB.
Representando a Santa Cruz, llegarán docentes y estudiantes de las universidades NUR, Evangélica Boliviana (UEB), Privada de Santa Cruz (Upsa), Gabriel René Moreno (UAGRM) y Privada Domingo Savio (UPDS); mientras que la Universidad Técnica de Oruro (UTO) asistirá en representación de ese departamento andino.