martes, 25 de agosto de 2015

Infoeducativa crea el espacio más completo para ofertas académicas

La segunda versión de Infoeducativa convocará este año a algunas universidades del extranjero, además de toda la oferta educativa de las casas de estudios superiores del país.
La actividad es una feria exposición donde los estudiantes, principalmente de las promociones, pueden conocer las características de las diversas carreras universitarias y de otros centros de educación.
“Esta gestión, Infoeducativa se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en el majestuoso centro de convenciones Chuquiago Marka de La Paz”, informo a Cambio Gabriela Algarañaz, coordinadora de comunicaciones y medios de la muestra.
Masiva participación
“Es la primera feria que reúne a más de 200 instituciones en Bolivia, entre universidades, centros de educación de idiomas, de maestrías y otras que dejan sus espacios de acción para difundir las características de su oferta educativa”, remarcó Algarañaz.
En ese marco, la entrevistada aseguró que este año se contará, por primera vez, con la participación de universidades privadas del exterior y de muchas otras del interior del país, que mostrarán su variedad de ofertas.
Durante los cinco días de exposición se realizará paralelamente la ExpoTICs.
“Se consideró este espacio para la demostración de informática, tecnología y comunicaciones. Esto va de la mano con Infoeducativa porque en la exposición también se muestran alternativas como la carrera de Robótica, que está de moda en esta generación, además de drones y libros virtuales”, agregó la Coordinadora.
Público preferencial
“Infoeducativa piensa en los estudiantes que desean una orientación vocacional, es decir aquellos que todavía no se decidieron a qué universidad o instituto ingresar. Para ellos el ingreso es gratuito”, dijo Algarañaz, hasta las 18.00.
Las puertas del Chuquiago Marka estarán abiertas desde las 10.00 de la mañana hasta las 22.00, no obstante a partir de las 18.00 el ingreso demandará un costo mínimo de diez bolivianos. La muestra contará también con diversas exposiciones que mostrarán la experiencia de las carreras. (Jocelyn Chipana López - Cambio)

Exposiciones magistrales en la feria
La coordinadora de Infoeducativa, Gabriela Algarañaz, anunció que durante los cinco días de feria expertos invitados presentarán varias disertaciones educativas.
“Este evento contará también con diversas exposiciones que muestran la experiencia de las carreras. En el transcurso de esta semana tendremos la lista oficial de los expositores, aunque podemos adelantar que algunos de ellos son expertos que llegarán del extranjero”, complementó la entrevistada.
Del mismo modo, Algarañaz informó que durante la primera versión de Infoeducativa se contó con la participación de más de 20.000 estudiantes y otro tanto de personas particulares.