martes, 11 de agosto de 2015

Indagan caso de destrozos en Economía de la UATF

El Tribunal de Honor de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) continúa con el seguimiento al caso que investiga los destrozos que ocurrieron el 21 de octubre de 2014 en la Carrera de Economía. El presidente de este Tribunal, Camilo Vera, informó que se tomaron declaraciones a 19 personas de un total de 25.
“Se ha recibido el día miércoles 5 las indagatorias de 19 estudiantes para tratar de llegar a la verdad histórica de los hechos y, como señalan las normas universitarias, deben agotarse las vías internas y estamos prosiguiendo con este trámite”, explicó.
Recordó que el uso de dinamitas, petardos y otros fueron usados para destrozar algunos bienes de la universidad.
“Ha habido muchas personas que no se les ha podido citar y que desconocíamos inclusive sus paraderos. En ese sentido hemos aplicado la citación por edictos”, añadió.
Según el reglamento de procesos universitarios, desde esta última notificación se contarán 20 días hábiles para emitir una conclusión.
Las últimas notificaciones fueron publicadas en medios impresos el miércoles 5 de agosto, y desde ese punto se espera cumplir con los plazos para la elaboración del informe final para que este tribunal, que cuenta con participación del cogobierno llegue a un informe.