lunes, 17 de agosto de 2015

Estudiante de UMSS sale de coma inducido y se recupera

Jhon Copaga, el estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) quien fue herido por una granada de gas lacrimógeno en el conflicto universitario registrado en julio, salió del coma inducido en el que se encontraba y los médicos reportan que el joven recupera sus signos vitales.

El gerente general del Seguro Universitario en Cochabamba, Oscar Ferrufino, informó que la recuperación de Copaga es progresiva y que aún se desconoce el tiempo que demorará la misma. Se continuará con la aplicación de diferentes fármacos, aunque se reducirá la dosis de algunos medicamentos.

"Se ha retirado la inducción al coma y los medicamentos están haciendo efecto. Hay reducción de fármacos, pero hay que seguir con la aplicación, considerando que hay que lograr que su metabolismo sea cada vez más normal. Sin embargo, son datos favorables y de momento hay que esperar su mejoría”, dijo a radio Pío XII de la red Erbol .

Según la emisora local, en las próximas horas, el joven será sometido a una traqueotomía para que éste pueda respirar sin obstrucciones.