domingo, 2 de agosto de 2015

En San Simón se vuelve a clases desde mañana

La Dirección de Planificación Académica deberá reprogramar las actividades académicas.

Con un final accidentado, el Consejo Universitario aprobó ayer la propuesta de solución al conflicto de titularización de docentes que dejó cerradas las puertas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por más de tres meses. Las autoridades señalaron que las actividades académicas se normalizarán desde mañana.

El Consejo refrendó el preacuerdo alcanzado el viernes tras la mediación de una comisión del Legislativo y del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El acuerdo implica dejar sin efecto la aplicación de las resoluciones 01/15, 02/15 y 03/15 sobre la titularización de docentes hasta la realización del III Congreso Institucional, que deberá ser convocado por la institución.



CONSIDERACIÓN. La sesión de Consejo se instaló aproximadamente a las 13:00 ambientes del Centro de Estudios Sociales Universitarios (CESU) con la presencia de 40 delegados, lo que garantiza el quórum necesario para validar el Consejo.

Sin embargo, cabe señalar que la Federación Universitaria Docente (FUD) no asistió.

Luego de la votación el resultado fue de 38 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El acuerdo incluye la reprogramación de las actividades académicas en coordinación con las unidades facultativas y la Dirección de Planificación Académica (DPA).

También se garantiza el apoyo al estudiante Jhon Copaga, herido de gravedad el pasado jueves tras los enfrentamientos en la toma de la FUL por parte de grupos de choque.

La FUL indicó que el lunes se abrirá las puertas de la “U”.

Al final de la sesión, dirigentes de la FUL encararon al rector Waldo Jiménez y le echaron agua. Señalaron que si bien el conflicto se solucionó, continuarán pidiendo la renuncia de la autoridad universitaria.



17 semanas y unos días duró el conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario