lunes, 10 de agosto de 2015

El examen de ingreso a la UATF será aplicado el viernes 14 de agosto

La Universidad Autónoma Tomás Frías efectuará la prueba de suficiencia académica este viernes 14 de agosto, informó el coordinador académico de esta casa de estudios superiores, Marco Soza.
“Una vez que hemos retomado las actividades académicas en la Tomás Frías se ha definido que este 14 de agosto se va a llevar adelante esta prueba de suficiencia académica, y hasta el 13, se podrían recibir las preinscripciones a esta prueba de suficiencia académica, estamos ampliado para que haya posibilidad de que algunos estudiantes y personas interesadas en cursar una carrera universitaria puedan todavía inscribirse”, explicó,
De acuerdo con el calendario académico inicial esta prueba de ingreso para las carreras semestralizadas debió efectuarse el 10 de julio; es decir, la semana que el paro cívico de 27 días comenzó.
“El conflicto se ha agudizado a partir de 6 de julio y esta prueba tenía que llevarse a efecto el 10 de julio”, añadió.
En este punto los estudiantes a inicios de julio ya se registraron para rendir esta prueba.
“Ya había estudiantes, con esta medida estamos procurando incrementar el número de postulantes para que puedan acceder a esta prueba de suficiencia académica”, complementó.
Para los postulantes, recordó que los requisitos son básicos; por ejemplo, el diploma de bachiller, pero necesariamente deben confirmar su inscripción en la unidad de admisiones y registros.
“El primer requisito es el diploma de bachiller, el certificado de nacimiento y el carné de identidad una vez que hayan introducido sus datos mediante la página de internet de la Universidad y imprimen el formulario correspondiente en doble ejemplar y lo traen al departamento de admisiones y registros junto a los tres documentos para que puedan ser habilitados y confirmados para la prueba”, agregó.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro, invitó a los postulantes para que puedan profesionalizarse en esta casa de estudios. “Aún están abiertas las inscripciones para las carreras semestralizadas, las inscripciones se van a realizar hasta el jueves 13 de agosto”, dijo.
Los estudiantes pueden, además de profesionalizarse, acceder a varios beneficios, añadió.
“Tenemos diferentes becas como beneficios estudiantiles, como la beca de auxiliar de docencia, la beca excelencia, beca alimentación, tenemos para los que ya están culminando sus estudios, para que puedan elaborar sus tesis se da la beca graduación, tenemos el internado universitario”, explicó.

Requisitos

Los postulantes necesitan su diploma de bachiller, carné de identidad y el formulario de preinscripción de la página www.uatf.edu.bo.