miércoles, 26 de agosto de 2015

Conferencia en la UAJMS abordará la magia del 3D

Uno de los más grandes profesionales del área, César Alfonso Marruedo Herreras, un español que trabajó en películas como Los Avengers, Star Trek, Space Command, Babylon 5 y Spiderman III, entre otros, brindará una conferencia magistral sobre Producción Audiovisual en 3D con el auspicio de la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

“Esta área es nueva en nuestro medio” sostuvo Omar Amilkar Choque Gonzales, docente de la carrera de Ingeniería y doctorado en el área, que visitó el País eN junto a los universitarios miembros del centro de estudiantes y de la sociedad científica de esa facultad, Aleyda Verónica Villa-Gómez Zuleta, Christian Gabriel Gallardo Díaz y Jorge Luis Gutiérrez Rivera.

Técnicas
“Causa interés en la gente dedicada a la arquitectura, comunicación, ingenieros civiles, informáticos médicos, etc. Es interesante porque toda la representación de lo que significa el modelado digital va a estar contemplado en esta conferencia. Lo esencial es que tocará principalmente qué técnicas, métodos y herramientas son necesarias para realizar este tipo de trabajos”, adelantó.
En el campo de arquitectura permite replicar modelos de infraestructura, edificios, paisajismo, urbanismo en 3D, al ingeniero civil ver y plasmar una estructura, cómo será su comportamiento en distintas circunstancias, al médico realizar ecografías más precisas para una mejor explicación al paciente, al profesional en mercadeo le sirve para representar su producto, los diseños y en comunicación social representaciones digitales de las imágenes.
Por el tiempo y las condiciones, la conferencia se centrará en lo que son las técnicas, cómo se deben hacer trabajos de este tipo, utilizará métodos de organización y principalmente mostrará las herramientas que se utilizan para incursionar en la producción audiovisual en 3D.
La conferencia está dirigida para todo público, desde estudiantes de colegio hasta profesionales de todas las áreas. Se llevará a cabo el jueves 27 desde las 17.00 hasta las 19.30 en el Salón Auditorio de la Carrera de Derecho.
Las inscripciones se realizan en la Unidad de Administración Económica y Financiera de Ingeniería Informática, el costo es de 50 bolivianos para estudiantes y 100 para los profesionales. Se otorgarán certificados con valor curricular y material digital incluido.
Marruedo es un barcelonés de 47 años que tiene los siguientes títulos: Técnico Superior en Mecánica (Sector Fabricación), Administrador, Máster en 3D para VFX (efectos visuales) y Postproducción, periodista especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y miembro de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET).
Fue galardonado con el premio “Premio Excelencia a la Innovación Tecnológica 2010” por el Colegi Oficial d´Enginyers Tècnics de Telecomunicació de Cataluña (COETTC), es fundador y presidente del Desarrollo, Investigación y Formación en Imagen Stereocopic 3D (DIFIS3D) en España, fue el máximo responsable técnico del festival internacional de cortometrajes estéreo 3D “DogVille 3D Film Festival 2011” en Viladecans-Barcelona, director técnico y socio fundador de las empresas 3Dintegral, S.L en Barcelona y de 3Dinnova en Bogotá.
Uno de los valores por los que más se reconoce a César A. Marruedo es su gran capacidad profesional para convertir cualquier espacio convencional en un verdadero escenario para eventos o presentaciones en formato 3D auténtico, señala su reseña biográfica.