viernes, 28 de agosto de 2015

Comienza la Feria Internacional de Educación Carreras de DJ y tatuaje, entre las novedades del Infoeduca

Las carreras de DJ, técnico en tatuaje y fonoaudiología, son algunas de las ofertas novedosas que presentará la segunda versión de la Feria Internacional de Educación (Infoeduca). El evento se realizará del martes 1 al sábado 5 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka (bajo Següencoma, zona Sur).

La Infoeducativa es una feria de orientación vocacional y participan más de un centenar de instituciones, entre embajadas, universidades, academias, institutos superiores, escuelas de idiomas y centros tecnológicos de formación técnica, a nivel licenciatura y de postgrado.
El evento está dirigido a bachilleres de la gestión 2015 y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos fuera y dentro del territorio nacional.
El ingreso a la Feria es libre para estudiantes de colegio en el horario de 08:00 a 18:00. A partir de las 19:00 la entrada tiene un costo de 10 bolivianos.

El gerente administrativo del Infoeduca 2015, Gabriel Gallardo Baez, informó que uno de los objetivos es ofrecer a los asistentes información actual sobre las nuevas carreras.
"Se presentarán carreras como electromecánica, fonoaudiología, mecatrónica que dicta la Universidad Nuestra Señora de La Paz. También se informará sobre la Academia de DJ y el centro de capacitación técnica de tatuajes”, informó el gerente.
Otra novedad de esta versión es la Expotics: una exposición de tecnología, información y comunicación paralela al evento central. "Se ofrecerán productos de tecnología como las impresoras 3D, los drones y otras herramientas tecnológicas que requieren los universitarios en su formación”, agregó Gallardo.
En el Infoeduca, se realizarán además ciclos de conferencias, talleres, exposiciones de orientación vocacional, cursos cortos y seminarios. Las embajadas invitadas también presentarán sus propuestas de estudios en el exterior con intercambio.
El gerente del evento informó también que los asistentes a la feria encontrarán descuentos de las matrículas; además podrán participar en los sorteos de becas y medias becas en diferentes instituciones educativas.
En esta versión participarán centros de formación superior y universidades de Cochabamba y Santa Cruz, además, de una universidad de Argentina. Se sumarán la mayoría de instituciones educativas de La Paz y El Alto.

La expectativa de los organizadores es llegar a más de 8.000 asistentes, particularmente jóvenes. Con ese propósito invitaron a las promociones de diferentes establecimientos educativos de la ciudad a visitar el Chuquiago Marka.
La feria Infoeduca es organizada por Neonproducciones y cuenta con el respaldo de la Secretaría Municipal de Culturas.