martes, 7 de julio de 2015

UTO Piden habilitar un paralelo de Derecho en Challapata

Las autoridades del municipio de Challapata, ayer se reunieron con representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), específicamente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, para gestionar que la casa de estudios superiores habilite un paralelo de la carrera de Derecho en esta ciudad intermedia.

Tras la reunión se lograron algunos acuerdos, los cuales establecen compromisos tanto de las autoridades de Challapata como de la UTO, para que se pueda agilizar este tema.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez informó que existe el pedido de la población de Challapata de tener una carrera de leyes en esta sub sede de la UTO.

Aseveró que por parte de la Universidad, existe predisposición de concretar esta propuesta, sin embargo se pidió algunos requisitos para establecer un paralelo de la carrera de Derecho, principalmente en lo que se refiere a infraestructura, para garantizar el desarrollo normal de las actividades académicas.

Señaló que se pidió a las autoridades municipales otorgar un inmueble adecuado para que funcione el paralelo, o transferir en comodato una infraestructura.

Indicó que las autoridades municipales se comprometieron a buscar un inmueble adecuado y por parte de la UTO se analizará en las instancias correspondientes la ampliación de un paralelo en Challapata.

Agregó que se deberá analizar todos los aspectos, por ejemplo debe existir una cláusula que señale que los estudiantes que se registren en Challapata puedan culminar sus estudios en esta ciudad intermedia.

Aseveró que se tuvo un buen inicio para concretar esta propuesta, ahora está en manos de las autoridades municipales el dotar las condiciones adecuadas para trabajar y brindar educación a los 65 estudiantes aproximadamente, que están interesados en ser parte de la carrera de Derecho.