miércoles, 15 de julio de 2015

UTO entregó credenciales a becarios del "Criscos" que viajarán al exterior

En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil (PME-Criscos), cinco estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron becados a diferentes países para intercambiar conocimientos, ayer las autoridades de la casa de estudios superiores entregaron las credenciales para que puedan emprender este viaje.

El responsable del PME-Criscos, Antonio Revollo mencionó que en esta oportunidad los becarios se ausentarán a Perú y Paraguay para intercambiar conocimientos con sus similares, además de aprender nuevas técnicas que se estén aplicando en dichos países.

Señaló que el objetivo principal de este programa es cerrar las brechas académicas a nivel de Sudamérica y generar una élite de integración, argumentó que el programa tiene diez años de vigencia, a la fecha cerca de 150 estudiantes de la UTO se beneficiaron con las becas, y de la misma forma se recibió alrededor de 70 universitarios del exterior.

Por su parte el rector de la UTO, Carlos Antezana manifestó que es una satisfacción enviar a los estudiantes a otros países para que adquieran experiencia y nuevos conocimientos.

Indicó que cada país es diferente y se aplican nuevas tecnologías en las ramas que ellos escogieron, por ejemplo en esta oportunidad los estudiantes que fueron becados son de ingeniería civil, eléctrica, metalúrgica y mecánica.

Aseveró que una vez que retornen los estudiantes podrán compartir lo aprendido con sus compañeros, y de esta forma se fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje.

Mencionó que por el éxito que tiene el programa Criscos, posiblemente en un futuro también pueda existir el intercambio de docentes, de esta forma generar una capacitación constante.

"Hagan quedar bien a su universidad y su carrera, ustedes son los embajadores de la UTO en la universidad donde vayan" recomendó el rector.

BECARIOS

Los becarios son: José Poma Ipuño, Delina Bustos Portillo, Wilfredo Aysacayo Berrios, Jaime Tacachiri Chocamani y Carlos Rosales Rengel.

Mientras que la UTO recibirá a dos estudiantes de Perú, quienes son: Midward Sardón Colque y César Cañi Choquegonza.