miércoles, 8 de julio de 2015

Unos 20 mil estudiantes de la UMSS concluirán gestión con normalidad

A pesar del conflicto universitario que lleva 13 semanas de paro, al menos 20 mil estudiantes que pasan clases en infraestructuras descentralizadas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) culminarán su programa de estudios de la gestión 2015 con normalidad.

La responsable de la Dirección de Planificación Académica (DPA), Elena Ferrufino, indicó que los universitarios de Valle de Sajta, Quillacollo, Sacaba, Capinota, entre otras filiales de la UMSS, asisten con regularidad a clases debido a que su sistema de estudio es modular.

Además, siete de las ocho facultades que tienen sede fuera del campus principal de la UMSS tampoco interrumpieron sus actividades.

La única excepción es la Facultad de Veterinaria, donde las puertas permanecen cerradas desde el inició del rechazo a la titularización de docentes extraordinarios sin examen de competencias.

AFECTADOS Otros 50 mil estudiantes que pasaban clases en el campus de la Jordán y Oquendo, ahora tomado por la Federación Universitaria Local (FUL), tienen la opción de reactivar labores educativas en 15 espacios alternativos desde el pasado lunes.

Sin embargo la asistencia estudiantil a esos espacios es solo del 60 por ciento , especificó Ferrufino.

“Con el paso de los días esperamos tener mayor concurrencia”, concluyó Ferrufino.