domingo, 26 de julio de 2015

Universidad Nuestra Señora de La Paz Apuestan por la formación integral

Elegir una universidad para realizar un proyecto de vida profesional es una decisión que marca la trayectoria de los jóvenes. Por eso, es importante elegir bien sobre la carrera y dónde se estudiará. La Universidad Nuestra Señora de La Paz es una de las opciones en esta oportunidad, pues durante la formación, el estudiante además de recibir conocimientos científicos sobre su área, los planes de estudio buscan que el mismo desarrolle aptitudes para: resolver problemas propios de su campo científico; realizar prácticas; ejercer el liderazgo; manejar nuevas tecnologías; diseñar, desarrollar y evaluar emprendimientos; administrar en forma eficiente los recursos; y comprometerse con las necesidades de su comunidad.

Esta casa de estudio se caracteriza porque constituye una comunidad académica con plena libertad de expresión y en la que conviven, sin discriminaciones, todos los credos.

Según la visión de la universidad son independientes de cualquier grupo ideológico, político o sectorial, así como practicamos la autonomía de nuestros planes y de nuestras metas. Porque aspiran a formar líderes, y es que cada alumno decide como quiere perfeccionarse, a través de la estimulación liderazgo cada día y en cada materia, y se interesan cada persona que ingresa a esta Universidad, como una muestra de la permanente preocupación por la seriedad y la exigencia.

Asimismo, la Universidad Nuestra Señora de La Paz estimula y respalda la práctica profesional, durante el desarrollo de los estudios y la consecuente graduación, aspecto que contribuye a la exitosa incorporación al mercado laboral, y por ende al desarrollo del país.

Las demandas de una comunidad mundial cada vez más globalizada llaman a la actualización en los contenidos y en los métodos de aprendizaje y conocimiento, aspectos que motivan a profundizar las relaciones internacionales tendientes a lograr la movilidad docente estudiantil, para lo cual esta Universidad mantiene estrechos vínculos con la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, con el Grupo de Universidades Iberoamericanas de “La Rábida” y con universidades de América y Europa a través de convenios bilaterales de cooperación académica interinstitucional.