miércoles, 15 de julio de 2015

UMSS Piden a Contraloría auditar proceso de admisión docente

La Federación Universitaria Local (FUL) remitió una carta a la gerencia departamental de la Contraloría para solicitarle que realice una auditoría sobre el proceso de contratación de docentes a partir del 2007 y hasta el 2014.

La solicitud, que ya fue recepcionada por el gerente departamental de la Contraloría, Mario Barriga, se ampara en la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental, señaló la FUL.

El dirigente de la FUL, Jarlin Coca justificó que las contrataciones de catedráticos dadas entre las gestiones 2007 y 2014 significan una erogación de gastos para el Estado, por tanto es deber de la Contraloría fiscalizar esos recursos.

A su vez, Coca dijo que los resultados que emanarán de la auditoría, revelarán, entre otras cosas, cómo verdaderamente se incorporaron docentes a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y permitirán aplicar sanciones.

MÁS ACCIONES Por otra parte, en el marco de una asamblea del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UMSS (Situmss), desarrollada ayer por la mañana en el auditorio de la Facultad de Medicina, se determinó acudir a instancias internacionales en caso de que no se dé cumplimiento a la resolución del segundo amparo constitucional que ordenó la apertura inmediata de las puertas de la UMSS el pasado 29 de junio.

Asimismo, los administrativos anunciaron que antes de ingresar a sus oficinas contratarán a mínimamente 20 notarios para que realicen una verificación de las condiciones en las que están retomando sus fuentes laborales.

La representante legal de Situmss, Victoria Ballón, indicó que cada notario cobra 500 bolivianos por hora de servicio, no obstante ese es un costo que los administrativos asumirán aunque implique la suspensión de otras actividades previstas.