lunes, 6 de julio de 2015

UMSS Facultades convocan a clases pero campus central sigue cerrado

Las facultades que funcionan en el campus central convocaron oficialmente a reanudar las clases desde hoy en diferentes dependencias de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Los horarios y ubicación de las aulas fueron publicados en las paginas virtuales.

Mientras tanto, el campus central de la zona de las Cuadras permanece cerrado por la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL).

La FUL rechaza la titularización de los docentes interinos por Resolución, al margen del proceso establecido en el Reglamento Docente de la UMSS, en vigencia.

Además, desconoce al Consejo Universitario como instancia de decisión en el marco del cogobierno y la autonomía por lo que han conformado un Consejo Transitorio.