jueves, 16 de julio de 2015

UMSS Estudiantes vuelven a enfrentarse por pasar clases dentro el campus central

Al menos 20 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intervinieron un enfrentamiento registrado ayer en Derecho, entre estudiantes que pedían la apertura de esa facultad y miembros de la Federación Universitaria Local (FUL).

Tras una golpiza propinada por seguidores de la FUL, dos universitarios de la carrera de derecho resultaron heridos, uno de ellos es Carlos Coca, estudiante y supuesto expolicía que se desvinculó recientemente de la FUL por “ser infiltrado”, justificaron los dirigentes.

El comandante de la UTOP, Gustavo Estrada, informó que acudieron a la universidad a solicitud de los vecinos, quienes indicaron que los dos bandos de universitarios se enfrentaron con petardos, basura, piedras y demás, en el área externa al campus principal.

En el marco de las riñas, la FUL dejó ingresar a un estudiante de derecho a su facultad, pero al cabo de unos minutos éste se fue.

Tras la evaluación del conflicto, Estrada no descartó una intervención. Sin embargo, antes del mediodía el conflicto se apaciguó y los estudiantes de derecho se retiraron del lugar.