viernes, 31 de julio de 2015

UMSS Enfrentamiento deja heridos y 25 detenidos

El estudiante de la Facultad de Agronomía y dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jhon Néstor Copaga, resultó gravemente herido durante los enfrentamientos que se registraron ayer en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) donde 25 estudiantes fueron detenidos.

En medio de los violentos enfrentamientos que se suscitaron la jornada de ayer en el campus principal de la UMSS, Copaga fue agredido con un golpe en la cabeza que le ocasionó el hundimiento del cráneo y tuvo que ser llevado al Seguro Social Universitario SSU donde permanece en terapia intensiva.

"El estudiante se encuentra en terapia intensiva con un cuadro clínico de reserva que podría derivar a quirófano", informó el médico de turno del SSU, Jorge Moyano.

Dirigentes de la FUL relataron que su compañero fue violentamente agredido por el grupo de choque que ingresó al campus principal en horas de la madrugada presumiblemente conformado por pandilleros y estudiantes afines al Movimiento Al Socialismo, quienes generaron incendios, destrozos y desataron la violencia.

"Si algo le ocurre a nuestro compañero va ser responsabilidad del Rector y sus docentes mediocres que no quieren dar examen", manifestó el dirigente de la FUL, Marcelo Arévalo.

También otro estudiante que manejaba petardos y bombas caseras resultó con quemaduras de tercer grado en las manos y parte del cuerpo. Personal de Bomberos lo llevó hasta el SSU donde permanece internado.

Los enfrentamientos derivaron también en la aprehensión de 25 estudiantes detenidos quienes fueron llevados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusados de asociación delictuosa y daño a bienes del Estado. En sus mochilas se encontró petardos y bombas caseras.

"En las próximas horas van a ser remitidos al Ministerio Público, le corresponde a la Universidad presentar las denuncias", indicó el comandante departamental, coronel, Luís Aguilar.

Desde la madrugada del jueves y durante toda la jornada, un contingente de policías armados con balines y gases lacrimógenos, permanece en exteriores de la UMSS donde el clima de tensión e incertidumbre se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario